jueves, 9 de junio de 2011

Miranda Cosgrove
Miranda Taylor Cosgrove (Los Angeles, CA, Estados Unidos; 14 de mayo de 1993) es una actriz y cantante estadounidense, ella es mejor conocida por interpretar los papeles de Megan Parker y Carly Shay en las series del canal Nickelodeon nominadas al Emmy, Drake & Josh y iCarly. Su carrera comenzó a los 3 años de edad, participando en comerciales de televisión. Su debut en el cine fue en la película de 2003, School of Rock como Summer Hathaway, recibiendo críticas positivas.
Cosgrove gana 180 mil dólares por episodio de iCarly, siendo la segunda actriz juvenil mejor pagada en la televisión. Tras estos éxitos le permitieron incursionar en el mundo de la música grabando la banda sonora de la serie, iCarly lanzada en junio de 2008. Su álbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril de 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix.

  A finales de 2010 publicó "Dancing Crazy" primer sencillo de su tercer y nuevo EP, High Maintenance el cual fue lanzado el 15 de marzo de 2011; este también es tema principal de su primer tour Dancing Crazy Tour a lo largo de los EE.UU..                                                                                                                    

Infancia y Educacion                  Cosgrove nació en Los Ángeles, California hija de Tom Cosgrove que tiene un negocio de lavado y Chris una ama de casa. A los tres años de edad, en 1996, fue descubierta por un cazatalentos mientras bailaba y cantaba en un restaurante llamado "Taste of L.A" ("Sabor de L.A" en español). Miranda dijo que cuando el agente se acercó a ella y su mamá para ella "nunca había pensado realmente de ser una actriz" y que "tuve suerte". Después de elegir aceptar la oferta, ella apareció en anuncios de televisión para McDonald's y Yello Mello, y también como modelo. A la edad de siete años, decidió que había "[ella] querido hacerlo" y audicionar para papeles de teatro y televisión. Miranda quiere asistir a la NYU, aunque su padre quiere que se quede cerca de casa y asistir a la universidad en la USC, su alma mater.

Fue mánager de un grupo de rockeros, tuvo dos hermanos mayores a los que les hizo la vida imposible y actualmente tiene su propio webshow por Internet. Esos son los personajes que ha interpretado Miranda Cosgrove,que inició su carrera en el espectáculo a los tres años de edad, en 1996,en comerciales de TV.

Miranda Cosgrove icarly

Su primer gran trabajo fue en el cine. En la pantalla grande interpretó a Summer Hathaway, la chica que junto al personaje de Jake Blake nos divirtieron en la peli "La Escuela del Rock" (2003).

Ese mismo año fue llamada por Nickelodeon para hacer el papel de la pequeña Megan Parker, la terrible hermanita de Drake & Josh (la serie comenzó a emitirse en el 2004), protagonizada por Drake Bell y Josh Peck.

De ahí dio el salto a la super popularidad cuando fue elegida para protagonizar su actual serie, iCarly.com (desde el 2007) en el papel de Carly Shay, junto a Jennette McCurdy, Nathan Kress y Jerry Trainor, convirtiéndose en el programa más visto de toda la historia de Nick! con más de 11 millones de espectadores.


Miranda Cosgrove revela que le rompieron el corazón
Ella es una de las chicas más hot de Hollywood, pero la suerte de Miranda Cosgrove en su carrera no se ha dado en el amor.

Miranda Cosgrove

La actriz de ‘iCarly’ de 17 años de edad, Miranda Cosgrove, le dijo a la edición de marzo de la revista Seventeen que no es ajena a tener su corazón roto.

’Sólo he tenido un novio en serio y he estado con él tres años. Recién hemos terminado, él es una de las personas que realmente me gustaba. La gente dice que tiene una persona que nunca se olvida y a pesar de que no hablamos mucho, él fue quien se escapo’.





Archivo:Mirandatour2.jpg Carrera de CantanteCosgrove hizo su debut musical en 2007, cantando el tema musical de iCarly llamado Leave It All To Me, junto a Drake Bell. El 10 de junio de 2008 iCarly: Music from and Inspired by the Hit TV Show fue dada a conocer al público, incluida la licencia a está y a todas las otras tres canciones de Cosgrove, incluidos los próximos singles, Stay my Baby, y About You Now originalmente por la Sugababes, y otra pista llamada Headphones On. El sountrack debutó en # 28 en el Billboard 200 y ha vendido más de 200.000 copias. Lanzó una nueva canción, un cover de Navidad llamado "Christmas Wrapping", para la banda sonora de Merry Christmas, Drake & Josh .
También se ha puesto de manifiesto que Cosgrove está en medio de la grabación de su álbum debut como solista, posiblemente con una colaboración con la banda Boys Like Girls. En cuanto a su álbum como solista, dijo, "... con iCarly:Music from and Inspired by the Hit TV Show, no llegué a escribir cualquiera de las canciones. Acabo de recoger canciones que significaron mucho para mí que realmente me gustaban. Ahora, para mi propio CD , he sido co-escritora. Es todavía pop-rock divertido iCarly, pero creo que es un poco más maduro. Son canciones de amor y canciones acerca de la diversión de salir con tus amigas ".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario